Calefacción
Radiadores

Información

Clasificación de los radiadores

Un radiador es un tipo de emisor de calor. Su función es intercambiar calor del sistema de calefacción para cederlo al ambiente.

Los clasificamos en dos tipos: radiadores eléctricos y de agua.

  • Radiadores eléctricos: Son aquellos que funcionan conectados a la red eléctrica. No es necesario realizar ningún tipo de instalación, bastara con enchufarlos a una toma de corriente eléctrica.
  • Radiadores de agua: Son los que se calientan gracias al contacto con el agua caliente e irradian ese calor en la estancia donde se encuentran. Dentro de este tipo de radiadores, podemos diferenciar aquellos que utilizan agua a altas temperaturas y aquellos que utilizan agua a bajas temperaturas.

Radiadores altas temperaturas

Son los más antiguos y convencionales del sector, funcionan con circulación de agua a alta temperatura (aproximadamente 70ºC).

Se emplean en instalaciones centralizadas e individuales.

Radiadores bajas temperaturas

Este tipo de radiadores son más modernos y trabajan a una temperatura mucho más baja que los radiadores convencionales, siendo así mucho más eficientes, proporcionando un mayor ahorro energético y aportando un rendimiento mucho mejor.  Compatibles e ideales para combinar con sistemas que sean capaces de producir estas temperaturas de gua con el mínimo consumo, como pueden ser, la energía solar, aerotermia, geotermia y calderas de condensación.

Tipos

Tipos de Radiadores

A la hora de instalar o renovar el sistema de calefacción de una casa se pueden elegir varios tipos de radiadores.
Aunque puede parecer que la diferencia se encuentra en la forma del radiador, existen, sin embargo, distintos materiales con los que fabricarlos.

Podemos encontrar la siguiente clasificación en función de su material y función:

  • De hierro fundido
  • De panel de chapa
  • De aluminio
  • Radiadores toalleros
  • Radiadores de diseño

De Hierro Fundido

Tipo de radiador compuesto por hierro fundido, cabe destacar en ellos la gran resistencia y durabilidad que ofrecen. Poseen una gran inercia térmica conservando durante mucho tiempo el calor. Actualmente se caracterizan por sus diseños innovadores, ya que son de los más clásicos del mercado.

De Panel de Chapa

Formado por panales de chapa de acero, su parte visible suele ser acanalada o lisa. Tiene poca inercia térmica, por lo que consiguen la temperatura en un corto periodo de tiempo.

De Aluminio

Compuestos por elementos de aluminio, que se montar en base a las necesidades caloríficas que tengamos, aportando la potencia por elemento. Se caracteriza por su ligereza y su escasa inercia térmica, consiguiendo la temperatura en un corto periodo de tiempo.

Radiadores Toalleros

Por su diseño, se convierten en un elemento decorativo del cuarto de baño, sin perder su funcionalidad.

Radiadores de Diseño

Funcionalidad y estética, concebidos para calentar y ser parte decorativa de su estancia.

Visita

Nuestra

Oficina

Tienda y Exposición

 

HECOCLIMA

C/ Pizarro nº 7 local

28902 Getafe ( Madrid)

Tlf.91 683 56 13

Visita

Nuestro Almacén

 

HECOCLIMA

C/ Destreza, nº 3 Nave B-8.

Pol. Ind. Los Olivos

28906 Getafe ( Madrid)

Tlf. 91 684 57 04

Presupuesto en Línea

Solicitud de Presupuesto

Si lo prefieres

Llámanos: (+34) 91 683 56 13