Climatización
Piscinas

Información

¿Cómo alargar el uso de la piscina en el año?

Climatizar la piscina es sinónimo de alargar la temporada de baño y mejorar el confort, simplemente aumentando unos grados el agua de su piscina.

En la actualidad existen multitud de sistemas para climatizar el agua, aumentándola unos grados, para piscinas tanto interiores como exteriores, de nueva construcción o existentes.

Para elegir adecuadamente que sistema de climatización más conveniente analizamos factores como el tipo de piscina, dimensiones, profundidad, temperatura ambiente o el nivel de humedad.

Métodos

Métodos de Climatización

Podemos diferenciar los métodos de climatización en: 

Bombas de Calor Aire-Agua

Las bombas de calor son una de las soluciones más eficaces para climatizar piscinas, además de ser ecológicas y de fácil instalación, ofrecen un coste de uso más competitivo. Su principio de funcionamiento es muy simple, las calorías presentes en el aire son captadas y traspasadas al agua de la piscina. Equipan tanto a piscinas de nueva construcción como a piscinas ya existentes, con una simple conexión eléctrica e hidráulica.

Calentadores eléctricos

Los calentadores eléctricos, son de muy fácil instalación, se conectan al sistema de filtración, el agua de la piscina pasa por dicho sistema, lo calienta y vuelve a salir hacia la piscina. Los calentadores eléctricos representan una forma económica de climatizar su piscina, aunque cabe destacar que tienen mayor consumo eléctrico generalmente que las bombas, ya que alcanzan rápidamente la temperatura, como complemento a este tipo de calentamiento para piscinas, se recomienda un equipo de cobertor térmica para que el agua no pierda los grados repentinamente, cuando el sistema no esté funcionando.

Intercambiadores de calor

En este caso utilizamos el gas natural de la caldera, gas propano fuel para calentar el agua caliente de la piscina. Se establece un circuito de agua en el cual, el agua de la piscina se dirige a la caldera produciéndose su calentamiento, volviendo posteriormente a la piscina.

Su instalación es muy simple y el coste es relativamente razonable, aunque no todas las calderas están diseñadas para soportar este sistema. Es muy importante asegurarse que su caldera es suficientemente potente como para soportar esta nueva carga.

Experiencia

Experiencia en instalaciones

En Hecoclima disponemos de una amplia gama de productos, así como de especialistas en instalación y técnicos especializados para dar solución a todo tipo de necesidades.

Somos garantía de calidad y profesionalidad.

Visita

Nuestra

Oficina

Tienda y Exposición

 

HECOCLIMA

C/ Pizarro nº 7 local

28902 Getafe ( Madrid)

Tlf.91 683 56 13

Visita

Nuestro Almacén

 

HECOCLIMA

C/ Destreza, nº 3 Nave B-8.

Pol. Ind. Los Olivos

28906 Getafe ( Madrid)

Tlf. 91 684 57 04

Presupuesto en Línea

Solicitud de Presupuesto

Si lo prefieres

Llámanos: (+34) 91 683 56 13